La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que durante el mes de marzo solo se han contratado 7.085 de los 50.000 profesionales sanitarios que anunció el Gobierno para afrontar el covid-19 y, además, no se han compensado las más de 12.000 bajas por contagios.

El sindicato dice extraer estos datos de las cifras de la Seguridad Social, que se han conocido este jueves, y exige al Gobierno y a las diferentes administraciones que agilicen las contrataciones para "reforzar la labor extraordinaria que está realizando el personal de nuestros centros sanitarios".

Según CSIF, en enero y febrero ya se perdieron 18.320 puestos de trabajo en la sanidad y, "pese a la situación de extrema gravedad", en marzo se han hecho 3.000 contratos menos que en el mismo mes del año pasado.

La central sindical considera que "el estado de alerta y la posterior reconstrucción del país exigen un plan estratégico de empleo para reforzar los servicios públicos, en unos presupuestos generales consensuados y apoyados por todos los grupos políticos".