La suerte sorprendió un vecino de 42 años de la localidad riojana de Autol cuando se enteró de que había sido el ganador del primer premio del sorteo Euro Millones, consistente en 20,68 millones de euros. La titular de la Administración de Lotería donde se selló el boleto ganador, María Camino Ibáñez, afirmó que conoce de vista al hombre "porque todos se conocen en el pueblo" y sabe que está soltero, pero no conoce su nombre.

El pueblo riojano de Autol se mostraba ayer "revolucionado" por la noticia de que a uno de sus vecinos le había correspondido la cifra de 20,68 millones de euros, el premio más importante que ha repartido la familia de la Lotería Primitiva en España.

La lotera de la Administración de Loterías de Autol donde fue sellado el boleto ha declarado que se sentía "muy contenta" por haber repartido este premio desde su Administración, ya que el ganador es un cliente habitual de ésta y pertenece a "una familia humilde y muy trabajadora". Aunque afirmó que desconocía su actual paradero, aseguró que le conocía de vista, "porque aquí en el pueblo nos conocemos todos de vista".

Según indicó la lotera, el afortunado de Autol se enteró de que le había correspondido ese premio mientras trabajaba en su turno de noche, en la multinacional Mivisa. Se encontraba con un compañero, que le comunicó los números que habían sido premiados tras ver los resultados por televisión. El ganador del premio no se creía lo que su compañero de trabajo le afirmaba, por lo que fue él mismo quien, tras comprobar que sus números coincidían con los premiados, se llevó la sorpresa de ser el portador del boleto premiado con 20,68 millones de euros que otorga el sorteo Euro Millones.

El boleto del ganador contenía los números 4-7-33-37-39 y las Estrellas de la Suerte: 5-1. En el sorteo del próximo viernes 12 de marzo hay en juego un fondo de 15 millones de euros para los acertantes de primera categoría, es decir, los que acierten cinco números y dos estrellas.