El pasado miércoles pudo ser el principio del sueño de diecinueve jóvenes extremeños de edad cadete y juvenil. Junto con jugadores de todos los rincones de España, representantes de Cáceres y de Barcarrota viajaron con sus jugadores hasta Avila. Allí realizaron un prueba con el Milán ya que en esta ciudad castellano leonesa tiene el club rossonero su sede en España con la ´Milán Academy de Avila´.

En la prueba estuvieron presentes representantes del club italiano, entre ellos el director del fútbol base, Daniele Paccagnan, que tomaron buena nota de los futbolistas allí presentes, mientras ellos disfrutaban, vestidos con la indumentaria del Milán, de lo que más les gusta hacer, jugar al fútbol.

Entre todos los partipantes, los ojeadores milanistas harán una selección. A los que elijan podrán ir a la Academia del Milán en Avila, donde seguirán sus progresos. Hasta allí viajarán una vez al mes representantes del club italiano para seguirlos y realizar informes de ellos.

De los extremeños, tomaron muy buena nota. En quince días les llegará una carta diciendo quiénes son los elegidos. Pero la primera toma de contacto fue buena y cabe esperar que 7 u 8 jugadores pasen a formar parte de la academia según el representante Juan Luis Espada que les acompañó en la aventura.

Los jugadores que más destaquen serán invitados a entrenar en Millanello --la ciudad deportiva del Milán-- durante quince días. Allí podrán disfrutar al lado de futbolistas que triunfan a nivel internacional como Pirlo, Kaka, Pato, Ronaldinho...

El sueño milanista empieza para estos jóvenes futbolistas de Cáceres y Barcarrota que quieren seguir la estela del último fichaje rossonero , Ronaldinho. ¿Por qué no un extremeño a su lado en ´Millanello´?