Sony ha anunciado que también cancela su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por el coronavirus y se suma así a las bajas de LG, Ericsson, Nvidia y Amazon. En un comunicado, ha explicado que ha estado monitorizando la situación provocada por el virus y ha tomado esta "difícil" decisión dando la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, socios, clientes y medios de comunicación.

En este caso, la compañía mantiene la presentación de los nuevos modelos para el 24 de febrero pero lo hará a través de su canal de Youtube. En el comunicado, Sony ha agradecido la comprensión y el apoyo "en estos tiempos de cambios".

Sony toma la decisión tras la declaración que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la emergencia global de la enfermedad que ya se ha cobrado más de 800 muertos en todo el mundo.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

MEDIR TEMPERATURA A LOS ASISTENTES

Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, que prevé la participación de 2.800 expositores.

La nueva baja añade mayor incertidumbre de cara al Mobile (MWC 2020), uno de los eventos de más peso que se llevan a cabo en la capital catalana. El gigante tecnológico Amazon ha anunciado también que se suma a la también estadounidense Nvidia, la sueca Ericsson y la coreana LG y no acudirá a la feria de móviles más importante del mundo debido a la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus.