"Pasamos muchos nervios, unas veces está en segunda posición, luego pasa a la primera y ahora vuele a estar la segunda, hay que esperar al lunes". Como si de una carrera de coches se tratara, así es como viven estos días los fans de la popular cantante extremeña Soraya las votaciones cuyo resultado mañana lunes decidirá qué artista pasará a la preselección de la que después saldrá el representante de España para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 16 de mayo en Moscú. Esta emoción se ha extendido por Extremadura y el resto de España, aunque cuando se pisa el suelo de Valencia de Alcántara, pueblo natal de la popular cantante, la intriga se intensifica al máximo y se sigue minuto a minuto la cuenta atrás hasta el cierre de las votaciones.

Y es que ya no queda ningún vecino de este municipio cacereño que no haya apretado una tecla del ordenador para apoyar con su voto a la cantante que se disputa la representación española en Eurovisión con Melody que ayer a las 19.30 horas lideraba el ránking con 170.824 votos, superando con una corta diferencia a la extremeña que contaba 169.220 votos. "Muchos nos hemos creado cinco correos electrónicos para votar más veces al día ya que por cada e-mail solo se pueden emitir cuatro votos diarios y hay que buscarse toda maña con tal de conseguir votos", confesó Juan Carlos Vasco, vicepresidente del Club de Fans local.

Desde el ciber o en casa

No hay excusa para no votar, ni siquiera el no disponer de internet. "Nosotros no tenemos internet, pero yo me acerco al ciber a votar y además animo a que la gente lo haga", comentaba ayer por la tarde a EL PERIODICO Francisco, padre de la cantante. Su mujer, Mari Carmen, que atendió la llamada de este diario mientras se encontraba en su casa escuchando la música de su hija confesó que estos días, "nos hace recordar muchas cosas, los tiempos de Operación Triunfo en el año 2005". Como era de esperar, Mari Carmen ha sido fiel a su hija y ha votado todos los días, excepto ayer. "Hoy no he podido ir a votar porque esta noche -por ayer- Soraya vendrá a casa, he estado de limpieza, así que no he salido y no he votado", confesó.

Respecto a la canción La noche es para mi que interpretará Soraya en Eurovisión en caso de ganar y pasar la preselección, gusta a ambos. "La canción es estupenda, tiene un ritmo que nos va a hacer bailar, es una música muy pegadiza, no es porque sea mi hija, si no que es que tiene una marchita que hace movernos a todos", aseguraba ayer Francisco. "Tiene marchita, una mezcla de árabe, español e inglés", puntualizó su madre.