La cantante extremeña Soraya Arnelas, la finalista de Operación Triunfo (OT), fue mostrada en la tele como una mujer de fuerte carácter, capaz de hinchar la vena del cuello y enseñar las garras como una loba ante un comentario que no fuera de su agrado. Durante la presentación de su primer disco, Corazón de fuego , el viernes en Madrid, las cuestiones musicales pujaron en protagonismo con las del carácter. No se sabía si se asistía al bautizo de una artista primeriza o a la presentación de la nueva Mariquilla Terremoto de la canción ligera.

Consciente de que la necesidad puede llegar a ser virtud, Soraya recogió el guante y sacó pecho. "No me considero prepotente, pero sí una mujer de carácter".

Escaleras a la gloria como OT ofrecen la posibilidad de alcanzar la fama en cuestión de semanas al precio de desnudar ante el país entero el andamiaje interior del aspirante a estrella. ¿Imaginan qué opinión tendríamos de Serrat, Sabina o Loquillo si los hubiésemos descubierto en una convivencia de tres meses televisada? A resultas de este espionaje televisivo, la etiqueta de mujer racial y peleona acompaña a Soraya por encima de las valoraciones de su voz.

"Tener una personalidad fuerte no es un defecto. Es síntoma de que tienes las ideas claras y sabes agarrarte a las cosas que te interesan. A mí me ha ido muy bien en la vida siendo así", afirmó la hasta hace cinco meses azafata de vuelo.

Soraya mostró en su bautizo discográfico detalles de diva incipiente. A parte de presentarse con 30 minutos de retraso, la cantante habló de ella en tercera persona. "Soraya, como artista, no tiene aún un estilo definido, debe de forjarse a sí misma", dijo al ser preguntada por la variedad de estilos que incluye el álbum. Entre los 11 cortes del disco está el tórrido Tu piel . Motivos: "Porque hay un lado de Soraya que también es sexy".

EL ENTIERRO DE ´PAPUCHI´ Carlos Iglesias, hijo del doctor Julio Iglesias Puga Papuchi --fallecido el lunes en Madrid a los 91 años por una insuficiencia cardiaca--, se convirtió ayer en portavoz de la familia al agradecer a los medios de comunicación el trato que había dispensado a su padre, alegrándole la vida con sus atenciones.

Pero Carlos también pidió respeto para que los Iglesias pudiesen despedirse tranquilamente del patriarca, como siempre había su deseo. El cantante Julio Iglesias, el hijo más famoso del ginecólogo del corazón , prefirió estar en segundo plano.

El doctor Iglesias fue incinerado ayer, a las 5 de la tarde, en el tanatorio de La Paz.

EL RETO DEL MENTALISTA El cacereño Carlos Santillana intentará parar durante tres minutos el reloj de la Puerta del Sol en plenas campanadas de Nochevieja con la sola fuerza de su pensamiento, según anunció ayer el mentalista, cuya voluntad no es silenciar las campanadas, aunque esto también podría suceder como "efecto colateral".