La Policía Local de Burriana ha retenido a una niña de 14 años tras ser sorprendida cuando conducía un vehículo con el que dañó a otros turismos estacionados en la vía pública.

Según han informado hoy fuentes municipales en un comunicado, los hechos ocurrieron el sábado día 22 sobre las 2 horas de la madrugada cuando agentes que se encontraban atendiendo un servicio de tráfico en la ronda Poeta Calzada, junto al río Anna, observaron un vehículo que iba conducido por "una mujer muy joven, acompañada de otras tres personas, también jóvenes".

El coche, al llegar a la prolongación de la ronda en el tramo Músico Ibáñez, se desvió de su trayectoria hacia la derecha y colisionó con varios vehículos correctamente estacionados.

Tras el accidente, en el que únicamente se registraron daños materiales, la conductora y los tres jóvenes que la acompañaban como ocupantes del vehículo siniestrado emprendieron a pie la huida del lugar.

Minutos después, añaden las mismas fuentes, los agentes lograron localizar y detener a la joven conductora. La Policía Local puso los hechos en conocimiento de los padres de la menor y, tras la redacción de las correspondientes diligencias, el Fiscal de Menores ordenó que fuera puesta a disposición de sus padres, de acuerdo a Ley Responsabilidad Penal de los Menores.