La Asociación SOSdesaparecidos ha recibido un correo que firma alguien que se identifica como Diana Quer. En el supuesto correo el emisario dice escuetamente esto: "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer."

El presidente de la asociación, Joaquim Amills, subraya que "no parece factible que sea un correo escrito por la joven". Por varios motivos: porque "se lo hubiera mandado a su familia", porque "no habla ni escribe como lo haría ella" y "porque hubiera utilizado su cuenta de correos habitual".

Este último elemento, sin embargo, le da al correo un interés que no ha pasado por alto la Guardia Civil, que lo está investigando. Se envió este miércoles desde una cuenta "falsa" que antes de alojarse en la bandeja de entrada de Sosdesaparecidos pasó por dos servidores en Canadá y Estados Unidos con el objetivo manifiesto de ocultar el sitio desde donde había sido escrito. "Si se trata de una broma, alguien se ha tomado demasiadas molestias", explica Amills a este diario.

La asociación recibe bromas macabras a menudo sobre personas desaparecidas. Correos en los que incluso se falta al respeto de estas. Pero pocas veces se producen suplantaciones de identidad como la de este miércoles. "No será Diana, pero no se puede descartar que quien escribiera el correo esté en contacto con ella", razona Amills.

El presidente de SOSdesaparecidos ha participado este viernes en el programa Espejo Público de Antena 3. En declaraciones a este magazine ha animado a la familia a no avanzar acontecimientos y mantener alguna esperanza.

En los dispositivos de búsqueda el tiempo "juega en contra" cuando se trata de un desaparcido por culpa "de un temporal" o de alguien "mayor de edad o enfermo". Este no es el caso de Diana Quer y, por eso, el hecho de que no exista ninguna prueba de que todavía no se haya confirmado que ha sido víctima de un crimen resulta positivo.