El presunto asesino de Madeleine McCann, un hombre de 43 años que está siendo investigado por la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, ejecutó una brutal violación en una casa frente a la playa a menos de un kilómetro y medio de donde desapareció la niña inglesa en 2007, según avanza 'Infobae'.

Además se le investiga por la desaparición de otra menor de cinco años en Alemania durante 2015.

El alemán Christian Brueckner fue arrestado por esa violación a la anciana cometida en Portugal en 2005. Su víctima era una estadounidense de 72 años, a la que ató, golpeó, agredió sexualmente y finalmente robó. No fue detenido y procesado sino hasta diez años después, a raíz de las pruebas de ADN realizadas en un cabello que se encontró en el lugar de los hechos.

La llamada Casa Jacaranda en la que estaba la mujer se encuentra en la turística localidad portuguesa Praia da Luz y está a sólo diez minutos a pie del complejo de apartamentos Ocean Villa, donde Madeleine McCann dormía cuando fue secuestrada hace 13 años.

La proximidad de las dos construcciones evidenciaría que Brueckner estaba familiarizado con las carreteras de Praia da Luz, estimando que había circulado por la zona en busca de lugares para irrumpir y robar.

El semanario alemán Der Spiegel informó de que Brueckner tiene un amplio historial delictivo, con unos 17 casos, desde agresiones a robos o asuntos relacionados con drogas.

Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años, cuando fue condenado en Baviera por abusar de un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil en 2016.

Christian Brueckner vivió y trabajó entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal, donde habría cometido varios delitos, robos en hoteles y apartamentos y la violación de la anciana estadounidense hace 15 años. Se mudó en las semanas alrededor de la desaparición de McCann y volvió a Alemania, donde cometió crímenes vinculados con el narcotráfico.