Ayudadme. Soy Amanda Berry. Me secuestraron y he estado desaparecida durante 10 años. Ahora estoy aquí y estoy libre". Este ha sido el mensaje que con voz nerviosa y desesperada ha pronunciado una de las tres jovenes que han sido hallados con vida en Cleveland después de una década desaparecidas.Berry aprovechó el lunes que su captor no estaba en casa para intentar escaparse. Un vecino oyó sus gritos y acudió a ayudarla, dejándole el móvil con el que la chica llamó al 911, el número de los servicios de emergencias en EEUU.

Berry ha tenido que insistir un par de veces en su identidad --"Soy Amanda Berry. Salí en las noticias durante varios años-- ante la reacción templada de la operadora, que tras oir su primer mensaje le ha preguntado si necesitaba a la policía o una ambulancia, que qué había pasado y por la dirección --2207 de la avenida Seymore, responde la joven--.

La operadora, tras insistirle en que la policía iba para la casa y que hablara con los agentes, le pregunta quién es "el hombre que ha salido". "Es Ariel Castro. Tiene unos 52 años", apunta Berry impacientándose, probablemente nerviosa por si el hombre regresaba y frustraba su puesta en libertad.