Tiene sólo 23 años, pero Britney Spears parece haber vivido con sobrada intensidad como para considerar que ha llegado el momento de escribir su autobiografía, en la que promete detallar con pelos y señales sus aventuras amorosas y sus encuentros sexuales, lo que puede proporcionar algunas sorpresas, porque la chica ha jugado el papel de inocente pese a algunas audacias estéticas. Con su incursión literaria, que tendrá lugar a finales de este año, la popular cantante pop quiere reforzar su casi recién estrenada imagen de adulta sobrecargada de atracción sexual sin miramientos.

Sin embargo, el cantante Justin Timberlake, antiguo compañero de Spears en el programa Club Disney, exnovio de la cantante (en la foto, ambos en el 2002, cuando eran una pareja feliz) y el hombre con el que oficialmente perdió la virginidad, parece que va a anticiparse. En septiembre, el artista, que ha firmado un lucrativo contrato con la editorial que lanzó en su día el memorable Sex book de una fibrosa Madonna, publicará sus propias memorias, en las que dará su versión de la relación.

Britney Spears está demostrando ser una experta en márketing, como su admirada Madonna, que parece haberla nombrado princesita heredera con derecho a sucesión en un futuro todavía lejano. Lo importante es estar constantemente presente en los medios de comunicación de todo el mundo. El intenso beso con Madonna ante millones de telespectadores en la entrega de premios de la MTV, la rivalidad con Christina Aguilera o vestirse de gladiadora romana en la campaña publicitaria de Pepsi, son pasos útiles para no perder comba.

El futuro libro, que ya tiene el explícito título de On my own (Yo sola), promete profundizar más, revelando detalles inéditos de historias de "amor, deseo y tristeza", según un portavoz de la cantante. No faltará su versión de la relación con Justin Timberlake, que ahora vive un apasionado idilio con la actriz Cameron Díaz. Y tampoco la explicación de su efímera boda en Las Vegas con Jason Alexander, amigo de la infancia, que sólo fue el señor Spears un par de días.