Bruce Springsteen ha vendido 60.000 entradas para el primero de los tres conciertos previstos en España, el del 14 de mayo en el Camp Nou de Barcelona, según ha informado hoy a Efe la promotora Doctor Music, que ha indicado que todavía quedan 5.000 localidades disponibles.

Las entradas para primer concierto en España de la gira de "The Boss" se han puesto a la venta a las 10.00 horas de hoy y a las 19.00 horas sus seguidores ya habían comprado 60.000 localidades.

Los que quieran asistir el próximo 17 de mayo al concierto previsto en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, tendrán que esperar al 4 de marzo para comprar las entradas, y hasta el 8 de marzo los que acudan a ver a Springsteen al Santiago Bernabéu de Madrid, el día 21 de mayo.

Desde Doctor Music también se ha señalado que se ha descartado totalmente que pueda haber un segundo concierto en Barcelona, como tampoco lo habrá en San Sebastián o en Madrid, por lo que las tres actuaciones que ya se habían anunciado serán los únicos conciertos que el artista ofrecerá este año en España.

Con la actuación de Barcelona empezará la gira europea "The River Tour 2016", y desde Doctor Music se ha destacado que la expectación creada por esta gira es enorme en toda Europa, ya que las entradas para los conciertos de Dublín, Gotemburgo y Copenhague se agotaron el mismo día en el que se pusieron a la venta.

Las entradas para los conciertos se venden exclusivamente por internet a través de las páginas habituales; las entradas para Barcelona son de asiento reservado en grada, con precios que oscilan entre 65 y 115 euros, y de general pista, con un precio de 80 euros, y se podrán adquirir un máximo 6 entradas por compra.

Según la promotora, "el éxito de ventas del primer concierto de The River Tour en España no hace más que adelantar la increíble acogida que le espera también a los espectáculos de San Sebastián y Madrid".

El tour de "The Boss" comenzó el 16 de enero en Pittsburgh(EEUU), que coincidió con la presentación de "The Ties That Bind: The River Collection. Box Set", y las actuaciones en Europa arrancarán con el concierto de la capital catalana.

La gira "The River" es la segunda que Springsteen y la E Street Band llevan a cabo con este nombre; la primera fue la que propició su primera visita a Barcelona en 1981. "The River Tour" original comenzó el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes de que el disco "The River" viera la luz, y siguió en septiembre de 1981. En ella, con un total de 140 conciertos, Bruce Springsteen and The E Street Band convirtieron en históricos cada uno de sus espectáculos.

El anuncio del inicio de The River Tour en EEUU, que todavía sigue recorriendo este país, coincidió con el lanzamiento del box set "The Ties That Bind: The River Collection". El repertorio de los conciertos de la actual gira se centra en esta reedición y en las canciones que "The Boss" grabó en las sesiones de "The River", incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se han recuperado ahora.