Fue Valerio Marangon. amigo de Mauricio Bozzini, quien, el pasado 8 de noviembre, lo publicó en su cuenta de Facebook. Desde entonces, el vídeo ha dado la vuelta al mundo a lomos de las redes sociales y de las medios de comunicación. Mauricio relataba cómo su padre, Steffano, de 81 años, se sentaba con su acordeón en la calle, frente a la ventana del hospital de Castel San Giovanni (Piacenza), donde su mujer estaba ingresada por coronavirus.

Al serle imposible verla por el protocolo anticovid, decidió que si sus palabras no podían llegar hasta ella, lo haría la música. Su hijo habló con los enfermeros para que le permitieran acceder durante 5-10 minutos a un patio exterior del hospital "para tocarle 2-3 canciones a mi mamá, con vistas a la ventana para hacerla feliz 5 minutos...". Después de 47 años de matrimonoio, Steffano decidió estar lo más cerca posible de Carla, su mujer, en ese mínimo pero enorme gesto de amor.

Ciao Maurizio ,quello che avete fatto per la mamma è stato un bellissimo gesto e anche molto emozionante, lo voglio...Publicado por Valerio Marangon en Domingo, 8 de noviembre de 2020

A día de hoy, ambos ya están en su hogar una vez que ella ha superado la enfermedad. Por este camino quedan la notas de su acordeón y un gesto conmmovedor en estos tiempos donde no todos los obstáculos son insalvables. Sobre todo si, como Steffano, utliliza el corazón como pértiga.