En vísperas del estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things' (4 de julio) los chavales que han pegado el estirón dentro de la pequeña pantalla de la exitosa ficción de Netflix aprovechan el filón y se dejan querer por las marcas de ropa. Pull & Bear, H&M, YSL y Calvin Klein, entre otras, han fichado a la pandilla de la ciudad de Hawkins, en un lugar imaginario de Indiana, para convertirla en icono del revival ochentero que viven marquesinas y escaparates. Y la alianza no puede ser más 'cool'.

1. MILLIE BOBBY BROWN

Fue la primera en despuntar como chica de papel couché. Pocos creían que la pequeña Eleven, con su pelo rapado, sus vestidos y sus rebequitas, sería lo más superadorable de las alfombras rojas. Sus rasgos andróginos y su mirada penetrante, más allá de los superpoderes que se gasta en la ficción, llevaron a Millie Bobby Brown a fichar por IMG Models, la prestigiosa agencia donde se codea con Gigi y Bella Hadid. Eso y ser el rostro principal de la campaña Calvin Klein by Appointment fue todo uno. A sus 15 años, la actriz británica se ha convertido en una habitual de los 'front row' en los desfiles; compagina los rodajes con campañas para Louis Vuitton, Kenzo, Dior, Valentino y Converse; es chica de portada habitual en 'Vogue', 'In Style' o 'Glamour'; embajadora de Unicef y más que amiga de Romeo Beckham. Alguien da más?

2. FINN WOLFHARD

Podría responder afirmativamente su novio en 'Stranger Things'. Finn Wolfhard, el actor canadiense de 16 años que da vida al intrépido Mike Wheeler, tiene la agenda más apretada que el corsé de una Kardashian. Coincidiendo con el Primavera Sound y con la alianza que el festival de Barcelona tiene con la marca de Inditex Pull & Bear, ha venido a presentar la colección cápsula creada para este evento musical que, además, lleva su nombre bordado en sudaderas, vaqueros de talle alto y pantalones cargo. Muy del estilo de los reconocibles 'outfits' de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y de los que se encarga la estilista polaca Malgosia Turzanska. Esta misma semana, además, se presenta en Los Ángeles la nueva colección de la campaña otoño-invierno 2019 de YSL para la que también ha colaborado. Él es, junto al actor Keanu Reeves, la cara más cañera de las icónicas fotos que David Sims ha realizado para la 'maison' que ahora pilota el belga Anthony Vaccarello. Wolfhard, que al igual que sus compañeros de reparto cobra 150.000 dólares por capítulo, también tiene en cartera 'The Addams Family' (para octubre) y 'Cazafantasmas 3' (2020), y un verano de actuaciones con Calpurnia, la banda indie rock de los 80 cómo no de la que es líder, guitarra y vocalista, y que ya ha editado un EP ('Scout', 2018), y que espera lanzar pronto su álbum debut.

3. SADIE SINK

Pull & Bear, la misma marca en la que Rosalía ya ha lanzado dos colecciones, también ha incorporado a la pelirroja Sadie Sink (Max, en la serie). Ella le da la 'réplica' femenina a Wolfhard en la misma campaña veraniega de precios asequibles, respetuosa con el medioambiente y que permite viajar un pasado californiano y buenrollero en el que el denim retro es la estrella.

4. DACRE MONTGOMERY

H&M también ha echado mano de la cantera de 'Stranger Things' para una colección especial de verano. El australiano Dacre Montgomery (24), el vigilante greñudo y con fama de malote Billy Hargrove en la piscina municipal de Hawkins, interpreta el mismo papel 'lifeguard' con los bañadores, camisetas de tirantes, bermudas, sandalias y camisas estampadas que el gigante sueco propone para soportar los calores que se avecinan.