La lotería de la Navidad ya no es lo que era. Este año, internet gana terreno entre los compradores habituales. Según un estudio de Ventura24.es, empresa que gestiona la compra y pago de premios de lotería por internet, las ventas de décimos por la red se duplicarán con respecto al 2004. Aun así, las ventas no llegan al 2% de los 2.400 millones de euros que se venderán.

La popular administración de loterías de Sort, La Bruja de Oro, se apuntó con éxito al boom de internet. Su dueño, Xavier Gabriel, ha tenido que colgar un cartel virtual para informar de que no le queda ni un décimo del sorteo de Navidad. El famoso establecimiento ha vendido más de 8.500 números. Además, ha batido su récord de ventas al facturar 62,6 millones de euros frente a los 60 del 2004.

La combinación favorita de este año corresponde al 31.105, por ser la fecha del nacimiento de la infanta Leonor.

Los amantes del deporte prefieren el 25.905 al corresponder con el día en que el asturiano Fernando Alonso se alzó con el Campeonato del Mundo.

La persona que se decide a adquirir la lotería a través del ordenador no deja de hacerlo de la forma tradicional y sigue compartiendo su suerte con compañeros de trabajo, amigos de la cafetería o clientes de toda la vida. Ocho de cada diez compradores de lotería por internet también lo hacen a través de las vías habituales.

Sólo el 10% son clientes exclusivos de internet. Actualmente, hay 75.000 clientes que compran lotería a través de la red. El perfil es el de un varón, de menos de 34 años y con estudios universitarios.