Un submarino de la Marina Real británica ha encallado frente a la isla de Skye, en Escocia, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa británico, que ha asegurado que no se trata de un "incidente nuclear". "Estamos al tanto de un incidente en el que se ha visto implicado uno de nuestros submarinos frente a las costas de la isla de Skye", ha indicado un portavoz de Defensa, citado por la prensa británica, y ha subrayado que "esto no es un incidente nuclear".

"Estamos respondiendo al incidente y podemos confirmar que no hay ningún herido entre el personal y que el submarino sigue estanco. No hay indicios de ningún impacto medioambiental", ha destacado.

Según la BBC, el submarino afectado es el HMS Astute, el más nuevo y de mayor tamaño de la Marina. Un testigo ha explicado a la cadena que el submarino de ataque, descrito como el más sigiloso construido hasta ahora en Reino Unido, habría encallado en unas rocas.

La Agencia Marítima y de Guardacostas ha sido alertada del incidente hacia las 8.19 horas, una hora más en España. Al parecer, el submarino estaba realizando pruebas marinas y no estaba previsto que entrara en servicio hasta el próximo año.