Una hora siempre da para mucho. En una redacción, más. Y en varias redacciones, más todavía. Política, deportes, corazón, estilo, automovilismo... Durante la visita, los Reyes se interesaron por los intríngulis de las revistas, los diarios, la productora Zeta Audiovisual y la editorial Ediciones B que conforman el hólding del Grupo Zeta. «¿Qué tal va Cicatriz?», preguntó Letizia en referencia al libro de Juan Gómez-Jurado. «Muy bien. Ha sido el e-book más vendido del 2016», respondió Berta Noy, la directora editorial. Felipe hizo referencia a la novela histórica El rey pequeño, de Antorio Pérez Henares, un autor que demostró que conocía.

En las mesas de la revista Viajar, el director, Mariano López, les comentó que volvió el sábado de Sudáfrica, de la primera expedición organizada por esta publicación. «En la facultad muchos soñaban con trabajar en revistas de este tipo para poder estar viajando todo el tiempo», recordó Letizia, en uno de los pocos momentos en que dejó entrever su época como periodista.

Minutos después, con los redactores del grupo encargados de la información de los equipos madrileños de Primera División, el Monarca comentó que el Atlético de Madrid se enfrentará al Bayer Leverkusen en octavos de la Champions. La noticia acababa de salir pocos minutos antes del inicio de la visita, pero Felipe, que es colchonero, ya la conocía. «Sí, sí, ya lo sé. Hay que darles», respondió.

Durante el recorrido, el jefe del Estado y su esposa estuvieron acompañados por el presidente del Grupo, Antonio Asensio Mosbah; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que se sorprendió con las explicaciones de los plazos de cierre. «Qué vida más complicada la del periodista. No tenéis horarios. Debe de ser difícil conciliar, ¿no?», preguntó. Un tema, el de la conciliación, que preocupa a los Reyes, que alguna vez han hecho campaña a favor mostrando la pulsera amarilla con las siglas de la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles.

En Interviú, el equipo posó con los Monarcas para tener una foto de recuerdo, igual que hicieron otras publicaciones como Tiempo. La que más lo celebró fue Cuore. Con su director, Álvaro García, a la cabeza, los redactores se plantaron frente a un cartel típico de photocall. Unos profesionales. Después del último flas, Letizia lanzó una advertencia que desató carcajadas: «Hoy todo ‘Guau!!’, ¿eh? Nada de ‘Aaarg!!».

En Tiempo, la Reina pudo ver la portada que ya se está preparando sobre el suplemento especial con las perspectivas de 2017 de The Economist y que la revista publicará el día 23 porque tiene los derechos para España.

En la zona de márketing, Felipe VI se llevó una grata sorpresa. Pese a la rapidez de las presentaciones y las decenas de caras nuevas, un nombre conocido y un rostro familiar. «Soy Carlos Bravo», dijo el director de márketing estratégico. «Estudiamos juntos en Santa María de los Rosales», continuó. «¡Es verdad!», soltó el Rey. «Cuánto tiempo. Nos conservamos muy bien aunque yo tengo más canas que tú», añadió el Monarca.

Ya en Zeta Audiovisual, Asensio explicó a los Monarcas las vicisitudes del proceso de elaboración de la película El hombre las mil caras y Felipe se interesó por el libro en el que está basado el filme, de Manuel Cerdán. Los Reyes, aficionados al cine, repasaron los últimos estrenos y Letizia se atrevió a recomendar La doncella, de Park Chan-wook, que transcurre en Corea en 1930. Tras el recorrido, les esperaba un cóctel para brindar por los 40 años del Grupo Zeta.