La pedagoga Nora Rodríguez, que imparte un curso en Barcelona sobre violencia escolar, propone crear en todas las escuelas un canal de comunicación confidencial, una web u otro sistema, para que los alumnos que son acosados por sus compañeros puedan ser atendidos por profesores o terapeutas.

En una entrevista concedida a Efe, Nora, que acaba de publicar el libro Guerra en las aulas , asegura que el acoso entre compañeros de clase no es algo nuevo sino que existe en España desde hace mucho tiempo y lo ha definido como "un proceso sistemático y permanente a través del tiempo, por parte de uno o varios niños contra otro u otros, con el fin de ejercer un control sobre la víctima".

La pedagoga ha propuesto que los colegios dispongan de una página donde el alumno pueda recibir información y comunicarse con algún profesor o terapeuta "que pueda ayudarle con los problemas que sufre en clase, de manera confidencial". "El acosador muestra mucha fuerza de cara al exterior -- afirma-- pero eso es sólo imagen, en realidad sufre grandes carencias emocionales, y haciendo sentir mal al acosado, mitiga sus heridas internas", asegura.