La pesadilla continúa. Diez días después de la muerte de un candidato del concurso de telerrealidad 'Koh-Lanta', el 'Supervivientes' francés, el médico del 'show' se suicidó ayer dejando una carta en la que acusa a los medios de "ensuciar" su imagen. El doctor Thierry Costa, de 38 años, fue señalado por algunos testimonios como responsable de lo ocurrido al concursante Gérald Babin, de 25 años, fallecido de un paro cardiaco tras participar en la prueba física del popular programa. La fiscalía ha abierto una investigación por "homicidio involuntario" de Babin.En un comunicado, Adventure Line Productions, empresa que realiza el programa estrella de la cadena privada TF1, motró "consternada" por lo sucedido al médico, que se quitó la vida en su hotel en Camboya, donde se rodaba la 16ª temporada, en la isla de Koh Rong. "Este acontecimiento trágico debe incitar a aquellos que acusan y comentan sin discernimiento a hacerse un examen de responsabilidad", reprochó la productora, que ha presentado una querella por difamación. TF1 ha anulado el rodaje y la emisión, cuya audiencia la temporada pasada fue de 7,4 millones de espectadores de media.

Según Adventure Line, el concursante se quejó de calambres durante su primera prueba tras llegar a la isla y fue atendido rápidamente por el médico, quien decidió evacuarle al hospital, donde falleció. Esta versión fue cuestionada por algunos testimonios, que piden que se haga pública la grabación del 'show'. Costa trabajaba para el programa desde hacía cuatro temporadas y, según los concursantes, era considerado un profesional "muy humano y atento".

"No osaré cruzar una mirada en Francia sin pensar que hay desconfianza hacia mí. Estoy seguro de haber tratado a Gérald de forma respetable, como un paciente y no como un candidato", indicó el médico en su carta. "Reconstruir esta reputación destruida me sería insoportable", concluye en la misiva, en la que pide ser incinerado en Camboya sin pasar por Francia.

El drama ha provocado un debate en Francia sobre los límites de los programas de telerrealidad.