El Tribunal Supremo ha reducido en 13 años y medio de prisión la condena impuesta en julio de 2008 al pederasta Álvaro I.G., alias 'Nanysex', al entender que la Audiencia Provincial de Madrid realizó una aplicación indebida de la agravante de abuso de confianza, vulnerando el principio 'Non Bis In Idem'.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Penal estima uno de los motivos del recurso de casación interpuesto por la defensa del pederasta. Así, condena a 'Nanysex' a 44 años y medio de prisión frente a los 58 años impuestos por la Audiencia madrileña por cinco delitos de abusos sexuales y seis de corrupción de menores contra cinco niños entre 2002 y 2004 en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia).

Ahora, el Supremo le considera responsable de tres delitos continuados de abuso sexual con la agravante específica de especial vulnerabilidad y la atenuante de colaboración con la Justicia. Además, se le pena por dos delitos continuados de abusos sexuales con la concurrencia de idéntica atenuante y cinco delitos de corrupción de menores por elaboración.

En la sentencia, el Alto Tribunal señala que se aplicó dos veces la agravante relativa al abuso de confianza respecto a dos de las víctimas. En concreto, se aplicó de forma simultanea la agravante específica de especial vulnerabilidad junto con la genérica de abuso de confianza, vulnerando el principio 'Non Bis In Idem' --no se puede condenar dos veces por lo mismo--.