El Tribunal Supremo ha rebajado en cuatro años la condena de 18 años y seis meses de prisión impuesta a dos hombres que, en octubre del 2004, violaron en repetidas ocasiones a una joven en el municipio de Albox (Almería) tras obligarla a subirse a un turismo y llevarla a un descampado, donde perpetraron el delito. En una polémica sentencia, los jueces consideran que no procede imputarles un delito de lesiones --que en el fallo de origen fue castigado con una pena de un año de cárcel-- porque las lesiones sufridas por la víctima "no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales".

Además, el Supremo estima que tampoco procede achacarles el delito de detención ilegal, penado con cuatro años, porque "la mecánica comisiva" de la agresión sexual "requería de modo natural el apartamiento a una zona menos transitada, aunque solo fuera para asegurar la impunidad evitando la presencia de testigos".

El tribunal fija así sendas penas de 14 años y seis meses de prisión para los dos individuos. Los acusados abordaron a la mujer a las 05.00 horas de la madrugada cuando abandonaba el recinto ferial de Albox y se disponía a entrar en su vehículo estacionado. A consecuencia de la violación, la víctima sufrió múltiples erosiones y moratones por todo el cuerpo, además de lesiones en la zona vaginal y anal a las que hay que sumar "una importante crisis de ansiedad". Las lesiones tardaron 90 días en curarse y la mujer tiene como secuela de los hechos un trastorno por estrés postraumático que requiere tratamiento.