El Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà (Girona) ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes de la policía local del municipio, ante la actuación realizada para proceder a la detención de dos menores. El gobierno municipal ha anunciado mediante un comunicado en su página web las medidas disciplinarias llevadas a cabo, tras hacerse público en las redes sociales un vídeo en el que quedan registradas escenas de la detención.

Durante la misma se observa cómo uno de los agentes encañona con una pistola a la familiar de uno de los detenidos, mientras el otro policía propina una patada en el pecho a otro menor. «El equipo de Gobierno considera que la actuación de los agentes ha sido desproporcionada, tal y como demuestran las imágenes registradas que ya son de dominio público», explicó el consistorio en su nota de prensa.

Los dos menores, de ascendencia africana, fueron interceptados por los agentes en el portal de su domicilio. En el momento en el que los agentes trataban de retenerlos, una familiar de uno de los menores sale para interceder. Es entonces cuando uno de los agentes encañona con una pistola a dicha familiar y el otro propina una patada. El Ayuntamiento ha comunicado que abrirá expediente y la investigación pertinente.