Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París han sido suspendidas este lunes hasta nueva orden por la pandemia del coronavirus, según ha indicado a EFE la autoridad pública que dirige la restauración. "El general Jean-Louis Georgelin, al frente de la reconstrucción, decidió esta mañana la suspensión temporal de los trabajos de restauración", ha señalado un portavoz. Consideran que no se pueden garantizar las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para evitar el contagio de los trabajadores.

Se asegurará durante este tiempo indefinido la contención de la estructura, que sufrió un grave incendio el 15 de abril del 2019 que destrozó su reconocible aguja y la cubierta, así como su protección, pero las obras de restauración quedan en suspenso.

Pese a la voluntad del presidente francés, Emmanuel Macron, de reconstruir el lugar en cinco años, las obras de este primer año se han visto frenadas en varias ocasiones por distintos imprevistos, como la contaminación de plomo en los alrededores de la catedral, lo que obligó también a un parón de casi dos meses el pasado verano.