Las tareas de búsqueda del hombre cuyo coche fue arrastrado por una riada en la noche del pasado miércoles en la localidad granadina de Iznalloz han quedado suspendidas hoy tras intentar encontrarle en tres pozas sin resultado alguno.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, las tareas han sido suspendidas por hoy después de que esta mañana un dispositivo rastreara diversos puntos del río Cubillas a su paso por los municipios de Deifontes e Iznalloz, donde no se han hallado nuevos resultados.

Ayer, viernes, fueron localizados restos de un coche de características similares al siniestrado, un Seat Ibiza blanco, y la cartera del hombre, cuya desaparición fue denunciada el pasado jueves ante la Guardia Civil por su pareja, a la que el desaparecido iba a recoger a Granada cuando le sorprendió la riada.

A las labores se incorporaron el viernes efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Sevilla y Almería, que se han sumergido en tres pozas cuya profundidad impedía que fueran inspeccionadas con sondas.

En las labores de búsqueda también han participado efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y un helicóptero del instituto armado.

Las fuentes han precisado que la búsqueda continuará mañana, aunque sin miembros del Sereim y del GEAS, sino con voluntarios del municipio y efectivos de la Guardia Civil, que inspeccionarán desde el Puente de Hierro, en un punto intermedio entre Iznalloz y Deifontes, río abajo.

El alcalde de la localidad, Francisco Abril, ha dicho que esta batida que se hará desde primera hora tiene la finalidad de poder hallar resultados al haber mucha maleza y se ha mostrado esperanzado en que la búsqueda concluya mañana.