El Gobierno ha decidido suspender de todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio del aforo en las reuniones de menor capacidad en las tres zonas de más riesgo de contagio de coronavirus: La Comunidad de Madrid, La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes de esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dado cuenta de un segundo paquete de medidas adicionales a las ya adoptadas el lunes para evitar la propagación del virus.

Las decisiones se han adoptado en la reunión interministerial para la coordinación de la respuesta ante el coronavirus, presidida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la que han acudido representantes de todos los ministerios.

El Gobierno también ha decidido suspender todos los viajes del Imserso por el periodo de un mes y que los eventos deportivos, profesionales o no, que supongan gran afluencia, se celebren a puerta cerrada. Asimismo, Illa ha anunciado que se está estudiando un "paquete adicional" de medidas de índole social y económica, que se darán a conocer en las próximas horas o días. Asimismo, se va a analizar "caso por caso" eventos que comporten movimientos importantes de personas, con las Comunidades Autónomas afectadas, como es el caso de Las Fallas.