Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Tom Sizemore y ahora el mismísimo Rocky Balboa. Ni Sylvester Stallone se salva de la ola de acusaciones contra el acoso y abuso sexual en Hollywood. Esta vez es el portal británico Daily Mail quien revela que, en el 1986, una adolescente de 16 años acusó al actor de agresión sexual durante el rodaje en Las Vegas de la conocida película Yo, el Halcón.

Encuentro forzado

La joven, que ha decidido mantener su anonimato, denunció entonces a la policia que fue "intimidada" para mantener relaciones sexuales con el actor italoamericano, que por entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas, Mike de Luca. El testimonio que recoge el informe policial subraya que el encuentro tuvo lugar en el hotel Las Vegas Hilton, donde la joven, menor de edad, se hospedada con su familia. En su declaración, la víctima afirma haberse sentido "muy incómoda" con el encuentro, sobre todo con la participación inesperada de De Luca, pero que en ese momento sentía que "no tenía elección".

Según el documento aportado por el tabloide británico, De Luca forzó a la joven a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, y luego se añadió Stallone. Tras ese episodio, la víctima aseguró que el protagonista de películas como Acorralado y Rocky la amenazó violentamente para que no contara a nadie lo ocurrido, ya que ambos agresores estaban casados en ese momento. Y así fue porque no se presentaron cargos contra ninguno de los dos hombres porque la víctima aseguró sentirse "humillada, asustada y avergonzada".

"Historia ridícula"

De Luca fallecío en el 2013 por disparos de la policía de California durante un incidente de tráfico. Stallone, por su parte, ha negado todas las acusaciones a través de su representante, que ha calificado esta historia de "ridícula" y "categoricamente falsa". "Nadie sabía nada sobre esta historia hasta que ha aparecido publicada ahora. El señor Stallone nunca fue contactado por las autoridades con respecto a este asunto. Simplemente no sucedío", ha afirmado la portavoz del actor, que tiene 71 años en al actualidad, está casado y tiene tres hijas.

Por su parte, el Departamento de Policía de Las Vegas ha señalado que los registros que manejan no son suficientemente antiguos como para confirmar la autenticidad del documento del Daily Mail. Sin embargo, algunas fuentes policiales han asegurado que el formato del documento publicado es "consistente" con los "procedimientos habituales" del cuerpo.