El diestro extremeño Alejandro Talavante ha sido declarado triunfador de la feria del Pilar por su actuación del día 13 de octubre en la que cortó tres orejas y salió a hombros. La mejor faena del ciclo fue la realizada por el torero valenciano Enrique Ponce al cuarto toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq el pasado miércoles, 11 de octubre.

El novillo Palmero, de la ganadería aragonesa de Los Maños, fue elegido como el toro más bravo. Fue lidiado en cuarto lugar el día 7 y premiado con la vuelta al ruedo. En cuanto a la corrida mejor presentada, la premiada fue la francesa de Robert Margé.

Cayetano, herido de gravedad el 11, se hizo acreedor del trofeo al valor y Ginés Marín, autor de la mejor estocada, por la llevada a cabo al sexto toro del 14.

El subalterno Iván García y el picador Francisco Javier Sánchez han sido reconocidos como autores del mejor par de banderillas y mejor puyazo, respectivamente.

En el acta de la concesión de premios, el jurado quiso expresar «su preocupación ante la arbitrariedad y falta de criterio de la presidencia durante la feria, en detrimento de la histórica categoría de la plaza de toros de Zaragoza».

Por otro lado, la Feria del Pilar, que se celebró del 7 al 15 de octubre, tuvo en todos sus festejos, 151.908 espectadores, un 13% más que en el 2016.