La suspensión por la epidemia de coronavirus de la Feria de Pascua de Arles, que debía celebrarse del 10 al 13 de abril, hará que el diestro Alejandro Talavante reaparezca, en principio, el Domingo de Resurrección, el 12 de ese mes, en Sevilla en lugar del Sábado de Pascua en el coso francés como tenía previsto.

La presencia del diestro extremeño el 11 de abril en un cartel mano a mano con el galo Juan Leal con toros de Garcigrande, era el principal reclamo del ciclo de Arles, además de la reaparición de Rafael Rubio Rafaelillo nueve meses después de la cogida que a punto estuvo de costarle la vida en Pamplona y la presencia del rejoneador Diego Ventura.

Alejandro Talavante, quien había anunciado inesperadamente su adiós temporal a los ruedos en octubre de 2018, decidió volver esta temporada en tierra francesas y, posteriormente, fue la sorpresa del cartel del Domingo de Resurreción, en el que figura junto a José Antonio Morante de la Puebla y el peruano Andrés Roca Rey, con toros también de Garcigrande.

No obstante, la extensión de la epidemia del coronavirus está generando incertidumbres sobre la temporada taurina, que ya ha quedado marcada en sus inicios por el aplazamientos de las ferias de La Magdalena de Castellón y Las Fallas de Valencia, además de, en principio, las dos novilladas del comienzo de la temporada en Las Ventas, los próximos 22 y 29 de marzo.

En Francia, un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) confirmó a Efe este miércoles la anulación, en cumplimiento de la directiva del Gobierno francés de suprimir todos los acontecimientos que reúnen a más de 1.000 personas hasta el 15 de abril.

El pasado año, más de 35.000 personas asistieron a los espectáculos taurinos en la plaza de Arles durante el fin de semana de Pascua, pero en la ciudad llegaron a ser unas 200.000 con motivo de las festividades.