Los clientes de Renfe no ganan para sustos. Un Talgo que cubría la línea Barcelona-La Coruña arrolló ayer por la mañana a un camión-góndola que había quedado atrapado 26 minutos antes en un paso a nivel con barreras en la localidad Villanueva de Gállego, situada a 12 kilómetros de Zaragoza. Pese a que su conductor y los directivos de su empresa avisaron por teléfono a la policía cuando aún faltaban 22 minutos para que llegara el tren, nadie alertó al maquinista. Este y una viajera resultaron heridos leves. Fueron dados de alta a las pocas horas.

Los responsables del camión, la empresa leridana Hermanos Solano, no se limitaron a llamar al 091. También intentaron sacar el vehículo con un tractor e, incluso, pusieron a dos personas en la vía a varios metros de distancia para advertir del peligro. Todo fue inútil. El convoy embistió la cabina del camión aunque no llegó a descarrilar.

Fuentes de Renfe aseguraron que nadie les comunicó la incidencia y que los ciudadanos que pretendían alertar al tren estaban demasiado cerca del paso a nivel, por lo que el maquinista no dispuso de tiempo para reaccionar.