La alcadesa de Táliga, Inmaculada Bonilla, flanqueda por los diputados provinciales de Cultura y Desarrollo Local, Miguel Ruíz y Manuel Antonio Díaz, respectivamente, presentó ayer la cuarta edición del proyecto ADLA de la Diputación de Badajoz Táliga, dehesa y toro , a celebrar del 19 de abril en la citada localidad.

El proyecto surgió, explicó Bonilla, como consecuencia de la pertenencia del municipio al territorio del Gran Lago de Alqueva, "que si bien no toca la lámina de agua, si nos incluye por nuestra historia relacionada con ese territorio", señaló, según informó la diputación.

Dirigido al turismo, apuesta por la dehesa y las ganderías bravas que en ella conviven para atraer a visitantes con un programa de actividades que se inician el viernes, a las 20.30 horas en la casa de la cultura. Tras la inauguración de una exposición del Museo del Club Taurino de Badajoz, se ha previsto para las nueve de la noche la I Gala de Distinciones Táliga Dehesa y Toro. Presentada por la periosita Estefanía Zarallo, se concederán a la ganadería El Freixo, de El Juli, al rejoneador y ganadero Gregorio Moreno Pidal, al Patronato Provincial de Tauromaquia y a la veterinaria Carmen Arrobas.