+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sigue la huelga en la capital española

El taxi de Madrid rechaza la oferta de Carmena y Garrido

Ven una burla la precontratación a un mínimo de 300 metros

 

Concentración de taxistas, ayer en Madrid. - EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

MANUEL VILASERÓ
26/01/2019

Los taxistas de Madrid rechazaron ayer el preacuerdo alcanzado por la Comunidad y Ayuntamiento y seguirán con la huelga indefinida, que ya ha cumplido cinco días. La propuesta consiste en establecer para los VTC una «precontratación espacial» en vez de la temporal acordada en Cataluña. Los conductores de Uber y Cabify no podrían recoger a ningún cliente que no estuviera alejado una distancia de más de 300 metros, según el borrador facilitado a los representantes de los dos sectores.

Las cinco asociaciones que representan al sector del taxi calificaron la propuesta de «totalmente insuficiente». El borrador «no se parece en nada» a las peticiones del colectivo de taxistas, manifestó el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz. La distancia propuesta de 300 metros «es una anécdota o una burla», porque es tan corta que garantiza la inmediatez que solo debe proporcionar el taxi, añadió tras salir de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Madrid.

El borrador establece también que los ayuntamientos podrán ampliar la distancia mínima hasta los 500 metros y que los vehículos ECO podrían estar solo a 150. Los representantes de las VTC también rechazaron la propuesta al considerar «absurda» una condición que les impedirá la inmediatez. El pacto, insólito entre dos administraciones que suelen están a la greña, se fraguó en la reunión que mantuvo el jueves el grupo de trabajo técnico integrado por ambas administraciones y lo hicieron público la alcaldesa, Manuela Carmena, y el presidente regional, Ángel Garrido, al finalizar un acto conjunto celebrado en Fitur.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España