La terraza interior de un edificio de la calle Bonaire de Palma ha colapsado poco después de las 13.00 horas y ha derrumbado el techo de un supermercado Eroski que estaba abierto, lo que ha causado heridas leves a tres personas y ha obligado a desalojar el inmueble.

Además de los tres heridos, otros cuatro clientes y trabajadores del comercio, el supermercado Eroski-Syp, han sido atendidos por los servicios sanitarios por crisis de ansiedad, según ha informado el 061.

Un portavoz de los Bomberos de Palma ha explicado que a las 13.21 horas se ha recibido el aviso del derrumbe del techo del supermercado, que ocupa el número 4 de la calle Bonaire, por el colapso de las vigas y bovedillas de la estructura de la terraza superior.

De las tres plantas superiores del edificio han sido desalojadas entre 10 y 12 personas.

Según el servicio de emergencias sanitarias las víctimas directas del derrumbe son tres mujeres de 29, 37 y 38 años que han sido trasladadas en ambulancia al hospital Son Llàtzer de Palma. Los otros afectados han sido atendidos in situ.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque central de Bomberos y del de Sa Taulera, así como agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.