Una delegación placentina de tres técnicos que tenía previsto volar ayer lunes hasta la ciudad italiana de Forlí para la reunión del proyecto europeo Come In ha cancelado el viaje debido a la alerta del coronavirus en el norte del país. Según ha informado el ayuntamiento, durante toda la tarde del domingo, los técnicos estuvieron en contacto con los socios del proyecto en Italia con el fin de valorar la pertinencia de la reunión. A su vez, el concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, ha estado «en comunicación permanente con los técnicos municipales, a los que ha transmitido la necesidad de preservar su seguridad por encima de cualquier otra cuestión».

Así, tras consultar con la Secretaría del programa europeo y con autoridades epidemiológicas, la organización decidió cancelar la reunión de todos los socios, procedentes de Rumanía, Hungría, Finlandia y Croacia. No obstante, se ha diseñado una programación alternativa de reuniones mediante videoconferencia.

El consistorio ha recordado que la ciudad italiana de Forlí pertenece a la región de Emilia-Romana, donde ya se han detectado algunos contagios.