Al menos 80 personas han sido desalojadas este jueves de la sede del Banco Mediolanum en Barcelona por amenaza de bomba. El lateral de la Diagonal y Capitán Arenas han tenido que ser cortados.

Los Tedax han localizado el objeto sospechoso y han confirmado que se trata de un artefacto explosivo real. En una media hora el artefacto ha sido desactivado.

Vehículos del Servicio de Emergencias Médicas, y dotaciones de los Mossos y la Guardia Urbana han acordonado la zona ante la previsión de una posible explosión.

Los Mossos investigan la posible relación entre este artefacto y el que apareció hace una semana en una gestoría de la Ronda General Mitre. Las características del paquete de este jueves son similares al enviado a esa gestoría de General Mitre. En esta ocasión, el paquete incluía explosivo pero no estaba activado. En Madrid y en Sevilla ha habido amenazas recientes con explosivos reales, lo que hace sospechar a la policía que todos los casos pueden estar relacionados.

El grupo Mediolanum

Banco Mediolanum es una entidad española con 30 años de historia que forma parte del Grupo Mediolanum con sede en Italia. Es una entidad dirigida exclusivamente a la gestión de patrimonios. El modelo bancario de Mediolanum, sin oficinas tradicionales, se basa en la figura del consultor de banca personal accesible 24 horas al día. El grupo cuenta en Europa con más de 1.100.000 clientes asesorados por 5.000 Consultores de Banca Personal, y gestiona cerca de 50.000 millones de euros de recursos de clientes.