Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España (accionista de Sogecable a raíz de la adquisición de Cuatro), descarta por completo la compra de la cadena SER. "No está en nuestros planes comprar una radio. Tampoco un periódico. No queremos participar en la vida política, que es lo que hacen todos los que compran un periódico. Nosotros lo que queremos es contar la vida política", acaba de explicar Vasile en el FesTVal de Vitoria. Lo que sí hará Mediaset es fundar una radio en internet. "No competiremos con las generalistas. No seremos la SER 'online'. Ni tampoco la COPE 'online'. Seremos una radio temática sobre la televisión", destacó.

Respecto a la polémica sobre la petición de la organización ultracatólica Hazte Oír para reclamar a los anunciantes que se retiren de 'Campamento de verano', Vasile ha dejado claro que Tele 5 "no ha perdido un céntimo" con la retirada de marcas. "Todo se ha interpretado de manera errónea. La jugada no les ha salido bien", aseguró haciendo hincapié en que, de momento y a no ser que los abogados de Mediaset recomienden lo contrario, Tele 5 no tiene pensado emprender acciones legales contra Hazte Oír. Vasile se mostró muy orgulloso de la audiencia del programa y anunció que habrá segunda parte de 'Campamento de verano'.

El polémico programa veraniego sí puede haber enganchado a los espectadores, pero lo cierto es que la cadena de Fuencarral ha visto cómo Antena 3 le ha comido terreno en los dos últimos meses, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. El consejero delegado restó importancia al dato. "Estaba previsto que la audiencia bajara. Y ha bajado, pero en las franjas en las que no hemos apostado. 'Sálvame' ha ido muy bien. Y también 'Campamento de verano'", zanjó.

Lo que, de momento, no volverá a la parrilla será 'El gran debate', que echa el cierre a pesar de sus buenos datos de audiencia. Descartando que el apagón del programa de actualidad (básicamente, política) presentado por Jordi González sea debido a presiones de políticos, Vasile subrayó que, a juicio de los responsables de la cadena, la política ya no es tan protagonista en la sociedad española como hace un año. "Ahora el tema más importante no está en los políticos sino en la sociedad", dijo, a pesar de ser consciente de que muchas cadenas mantienen muy vivos los debates sobre política.

Respecto a la división de cine de Mediaset España, Vasile anunció que estará presente, como productor, en la segunda parte de 'Carmina o revienta', la película experimental y de ficción con la que Paco León presentó en sociedad a su madre (toda una fuerza de la naturaleza) y debutó como director. "Cuando le pedí a Paco que me enseñara el guion, lo que hizo fue venir a mi despacho y contármelo entero. Va a ser brutal. No tan experimental como la primera, pero con la misma frescura. Lo que queremos hacer es llegar al máximo número de personas", desveló Vasile. León luchará por copiar el modelo de distribución que tuvo con la primera: al mismo tiempo en cines, webs de pago, y DVD. Sin embargo, él mismo reconoció que, al ir acompañado de otros "cómplices" (productores) ese estreno multiplataformas deberá tener "matices". Vasile no quiso adelantar nada del aterrizaje en salas ("primero hay que hacer la película"), pero sí que dejó claro que será necesario negociar con los distribuidores para ver qué tipo de estreno tiene la cinta, cuyo rodaje comenzará a finales de octubre en Sevilla.