Los grupos Zeta y Tele 5 presentaron ayer su propuesta conjunta para el concurso convocado para el otorgamiento de concesiones del servicio público de TDTL (Televisión Digital Terrestre Local) en el ámbito de Madrid.

Tele 5 y el Grupo Zeta constituyen esta alianza con la convicción de que la conjunción de ambas fortalezas empresariales cumple con los principales requerimientos exigidos por el pliego del concurso: pluralidad informativa, capacidad técnica y solvencia económica y financiera.

ATLAS Y ZETA AUDIOVISUAL Los dos grupos se presentan a través de la empresa Red de Televisión Digital Madrid, SA, compartida al 50% y constituida para optar a esta concesión a través de sus respectivas filiales, Atlas y Zeta Audiovisual.

El Grupo Zeta, uno de los hóldings mediáticos más importantes de España, integra 70 empresas dedicadas a la comunicación y está presente en los sectores de prensa, revistas, impresión, internet, libros, televisión y cine, entre otros.

En materia de publicaciones, edita 60 cabeceras, entre las que destacan EL PERIODICO DE CATALUNYA, Interviú y Tiempo.

AMPLIA EXPERIENCIA Telecinco es la televisión española líder en audiencias y rentabilidad, tiene una amplia experiencia en televisión local a través de la productora Atlas, que gestiona los contenidos de la red UNE desde el año 2000.

La compañía salió a bolsa en junio del año pasado, con una revalorización del 63,2% que cifra su capital al cierre de ayer en 4.084 millones de euros.