Telefónica va a suprimir el compromiso de permanencia que exigía a sus clientes de móvil con contrato, tanto para los nuevos como para los usuarios ya existentes, excepto para los que tengan compromisos por la adquisición de un teléfono, según ha anunciado el presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez.

Al cumplirse un año de la implantación de Movistar Fusión, que cuenta ya con 2,5 millones de usuarios con un objetivo para finales de año de 3,8 millones, Telefónica desplegará la red de móvil de cuarta generación (4G) para sus clientes a partir del próximo día 13 sin coste adicional. Lo que tengan fibra óptica contarán con acceso gratuito a Movistar TV Mini.

Los que ya tengan la modalidad fusión y contraten este servicio con televisión entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre tendrán gratuitamente los partidos de fútbol de la Liga española y de la Liga de Campeones esta temporada.

Gilpérez ha avanzado que Telefónica comenzará a comercializar terminales sin bloqueo de operador. Sin embargo, por ahora la compañía no estima necesario subvencionar terminales de moviles a la vista de lo que piden los usuarios a la compañía.