El teléfono 016, que recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres, recibe alrededor de 350 llamadas diarias, según ha asegurado hoy la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo. Este número de teléfono, que se puso en marcha el 3 de septiembre, es un servicio de asesoramiento, tanto para las víctimas de malos tratos como para las personas de su entorno, sobre cómo actuar en estos casos.

Murillo, que ofreció este dato en un acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha destacado la importancia de que las víctimas dispongan de un servicio como éste que las ayude a juzgar su situación, las 24 horas del día y los 365 días del año. Muestra de ello, ha apuntado la secretaria general de las Políticas de Igualdad, es que el teléfono 016 se vio obligado, en sus inicios, a duplicar su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de que se presentara públicamente.

En declaraciones a los periodistas Murillo ha explicado que el mayor número de llamadas que se recibe en este teléfono se produce en horario laboral cuando los agresores están fuera de casa.