Las temperaturas continuarán mañana siendo significativamente altas y volverán a superar los 40 grados en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, y rondarán los 36-38 grados en la Meseta Norte y en el Cantábrico oriental.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral de Galicia, este de Cataluña y, al principio, en zonas del litoral andaluz.

No obstante, a partir de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en Asturias.

Las temperaturas seguirán alcanzando valores elevados en el interior, ascendiendo en el Cantábrico oriental y Navarra, y descendiendo en el extremo oeste peninsular y área mediterránea.

El viento será del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico.