Un temporal de lluvia barrió ayer la Costa del Sol de oeste a este y anegó viviendas, entre ellas algunas situadas en la primera línea de playa de la parte oriental del litoral, comercios, sótanos y garajes, además de causar colapsos en carreteras.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía han cifrado en 40 las incidencias ocasionadas por la lluvia en la provincia malagueña, primero concentradas en Málaga capital, Fuengirola y Mijas y después en Vélez-Málaga y Algarrobo, en la zona este.

La tormenta, que se fue desplazando desde Málaga hacia Granada por la costa, descargó en Vélez y Algarrobo con bastante fuerza y, al estar la marea alta, anegó viviendas de la primera línea de costa, en concreto en la zona de Caleta de Vélez por donde además discurre un arroyo.

Los problemas se sucedieron entre las 06.00 y las 10.00 horas en la Costa occidental y Málaga capital, especialmente en la barriada de El Palo y en la autovía A-7, donde cayó una intensa granizada que unida a la niebla provocó un colapso a la altura del punto kilométrico 248.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido previamente un aviso de alerta naranja por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.