Galicia --que permanece en alerta roja-- y Castilla y León han sido las dos comunidades autónomas que más se han visto afectadas por el temporal de nieve, que ha dejado a miles de niños sin escuela.

Además de la nieve, por la que Madrid también ha sido avisada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Asturias, Cantabria, País Vasco, Canarias y Galicia han estado en alerta por vientos costeros.

Así, un total de 94 centros de enseñanza gallegos han cerrado sus clases, por lo que casi 20.000 alumnos no han podido asistir a clase. Los centros afectados han sido 19 de la provincia coruñesa, 84 en Lugo, 71 en Ourense y 23 en Pontevedra, ha informado la Consejería de Educación. Mientras, en Castilla y León, 1.334 estudiantes de Avila, León, Salamanca, Segovia y Zamora se han quedado sin asistir a clase por la nieve.

Este temporal de frío y nieve ha dificultado el tráfico en gran parte de la red secundaria de carreteras y ha obligado a cerrar al tráfico cuatro puertos de montaña y a circular con cadenas en una veintena.