La vicepresidenta, Cristina Teniente, puso ayer en valor la "importancia y relevancia" que tiene el sector corchero en la región e indicó que está en plena expansión. Así lo precisó en San Vicente de Alcántara durante la visita realizada junto al consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri; y el director gerente del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Germán Puebla, a las instalaciones de la empresa DIAM-Corchos, segunda productora mundial de tapones de corcho, informó la Junta.

La vicepresidenta explicó que Extremadura cuenta con el 11% de la superficie mundial de alcornocal y produce el 12% de corcho que se comercializa a nivel global, y añadió que San Vicente de Alcántara, la cuna corchera de la región, aglutina el 75% de las industrias del sector.

Asimismo, destacó la importante labor de investigación que se hace desde los centros tecnológicos, "con resultados fabulosos", en materias de bioconstrucción, utilización energética, así como en la prevención de los riesgos laborales aparejados a la labor de los sacadores de corcho. También señaló que se está trabajando con las denominaciones de origen de vino de la región para que el etiquetado de los caldos extremeños incluya que disponen de tapones de corcho.