Madrid mantendrá este sábado la limitación de circular por la M-30 y accesos a la capital a más de de 70 kilómetros por hora por tercer día consecutivo debido a un nuevo episodio de contaminación que podría agravarse durante las próximas jornadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De confirmarse estas previsiones, la alerta podría entrar en el denominado escenario dos a partir del día de Navidad, con la prohibición de estacionar en los aparcamientos regulados del centro y el lunes en el siguiente nivel, inédito hasta ahora, en el que los coches solo pueden circular en días alternos según su matrícula acabe en par o impar.

El consistorio madrileño decretó este jueves el escenario 1 del protocolo antipolución al haberse superado los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) en dos estaciones de medición dos horas consecutivas y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

EL CORTE DE GRAN VÍA

Las restricciones coinciden con la vuelta a los cortes de tráfico de Gran Vía, criticados duramente por la oposición durante su primera implantación en la semana de los puentes de diciembre. Los cortes ya no se interrumpirán más y seguirán vigentes hasta el final de las fiestas, el 8 de enero.