Un equipo de buzos ha retomado este martes la tercera misión destinada a rescatar a los últimos cuatro niños y un adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde el 23 de junio, tras evacuar a ocho escolares en anteriores operativos.

El contingente internacional formado por 18 miembros se ha adentradoesta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las cinco víctimas, además de un doctor y tres marines que han estado acompañándolas.

El rescate comenzó este domingo por la mañana ante el riesgo de que las lluvias del monzón sellasen la gruta. Aquí te contamos las últimas noticias del salvamento en directo.

08:58

"Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud. Ninguno tiene fiebre", ha afirmado Chokedamrongsuk en una rueda de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", ha aseverado.

Las autoridades han asegurado que los niños tienen buen apetito, pero principalmente comen alimentos fáciles de digerir. Sin embargo, los médicos han cedido después de que algunos de los niños pidieran pan con chocolate.

08:34

El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha desplazado a la cueva de Tailandia para apoyar las labores de rescate. El magnate ha acudido con el sumergible que su equipo ha diseñado para ayudar a extraer a los atrapados en la cueva, "por si es necesario", ha explicado en un tuit.

Musk ha explicado en el mensaje que el ingenio , bautizado como 'Wild Boar', se quedará en Tailandia por si puede ser "útil en el futuro". "Tailandia es tan bonita", ha sentenciado.

08:25

El jefe del operativo de rescate, Narongsak Osottanakorn, ha detallado en una conferencia de prensa los motivos para confiar en que la tragedia acabe hoy. "Los cinco que quedan serán rescatados a la vez hoy", ha manifestado. "Esperamos tardar menos que ayer", ha agregado.

07:43

La primera y segunda misión, realizadas el domingo y el lunes, fueron un éxito al lograr sacar con vida a ocho de los niños atrapados desde hace más de dos semanas en la gruta, a 4 kilómetros de profundidad.

07:42

La misión final tendrá lugar entre una jornada de fuertes lluvias que supondrán un "mayor reto" a pesar de que los niveles de aguas que inundan parte de la cueva permanecen similares a anteriores jornadas.

07:41

Las labores de salvamento se retoman tras una pausa de 10 horas destinada a reponer el material utilizado en la evacuación y evaluar las condiciones en la caverna.

07:39

Buenos días. Comenzamos aquí el relato de la tercera jornada del rescate de los niños atrapados en la cueva al norte de Tailandia. Las operaciones de este martes tomarán más tiempo que en días anteriores debido al mayor número de personas, ha declarado en rueda de prensa Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate