Sigue la tendencia ascendente del coronavirus en la región. Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, Extremadura registra ya tres fallecidos por el COVID-19 y contabiliza 95 casos, de los que 25 nuevos se dieron a conocer ayer.

En concreto, la tercera víctima mortal por el coronavirus es una señora de 93 años que estaba en la residencia de ancianos de Arroyo de la Luz (5.800 habitantes). Cabe recordar que la primera fallecida registrada en la región por esta causa fue una vecina de este municipio cacereño, de 59 años, que se contagió en una excursión a Sevilla. El segundo fallecido, de 85 años, vivia igualmente en la residencia de mayores de esta localidad.

La región suma ya 95 casos positivos, de ellos 55 en el Área de Salud de Cáceres, y en concreto 27 pertenecientes al brote de Arroyo de la Luz. Cabe destacar que del total de positivos, 16 son sanitarios.

El área de Salud de Badajoz es la segunda con más casos: 18, de los que dos son sanitarios. Registra dos de las altas y los otros 16 activos se encuentran en aislamiento domiciliario. El paciente en la UCI que está en una clínica privada de Badajoz ha sido adscrito al Área de Salud de Coria, que es donde se diagnosticó el positivo. Este área de salud mantiene las dos altas.

En el área de Salud de Plasencia hay seis positivos. En este momento hay un paciente hospitalizado y el resto está en aislamiento domiciliario, en este área hay tres sanitarios infectados. En el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay cinco positivos, uno ingresado y el resto en aislamiento domiciliario. Uno de los positivos es sanitario.

Por su parte, en el área de Salud de Navalmoral se han registrado 3 positivos, uno se encuentra hospitalizado y dos en aislamiento sanitario. Cabe señalar que otros tres positivos se registran en el área de Salud de Coria, uno es el ingresado en una clínica privada de Badajoz, otro se encuentra en aislamiento domiciliario y el tercero fue la primera alta que se dio en la región.

En el área de salud de Llerena-Zafra hay dos positivos confirmados y uno de ellos ya fue dado de alta. El tercer positivo que se dio este sábado ha resultado indeterminado, por lo que se volverá a realizar una nueva muestra