La tercera parte de la población residente en España comparte piso debido al precio de la vivienda y el 83 por ciento de los mismos tienen entre 18 y 35 años, según una encuesta realizada por Loquo.com, un portal de anuncios clasificados en Internet.

El 73 por ciento de los encuestados opta por compartir piso para poder ahorrar un elevado porcentaje de sus ingresos, mientras que el 15 por ciento lo hace por compartir un espacio y tener compañía. A la hora de elegir una vivienda, el 85 por ciento considera el precio como un factor clave.

Cuatro de cada diez usuarios de entre 25 y 35 años y tres de cada diez de entre 18 y 24 años invierten entre el 30 y el 50 por ciento de sus ingresos en la vivienda, mientras que Loquo.com recuerda que la cantidad destinada a este fin no debe superar un tercio de los ingresos.

Según este portal de Internet, el 25 por ciento de la muestra -800 encuestados, tanto españoles como extranjeros- encontró vivienda a través de Internet y el 38 por ciento a través de un contacto directo con el propietario del inmueble.