Paco Marsó ha hecho el hatillo y por tercera vez en sus 28 años de casados le ha dicho "hasta luego" a Concha Velasco. El productor aún no sabe si será el final de su matrimonio interruptus . "Nunca se sabe si habrá vuelta atrás. Hay que vivir día a día, no se pueden hacer planes futuros", dijo al programa Gente, de TVE.

Al parecer, Marsó se ha mudado de la residencia familiar a un apartamento de La Moraleja. Y, según explica, la entente cordiale ha presidido el traslado. "Simplemente lo hemos hablado, yo quería irme, ella estaba de acuerdo y ya está. No hay ni culpables ni inocentes", dijo el productor.

DEUDA CON HACIENDA El último conato de crisis fue hace 6 años, cuando la actriz presentó una demanda de separación que acabó con reconciliación. Luego vinieron las crisis económicas y la pareja tuvo que vender su casa de La Moraleja para pagar su deuda con Hacienda.

La relación entre Velasco y Marsó parece dictada por un fan de los seriales. La actriz y el productor se conocieron en El Tenorio. Y, premonitoriamente, la intensidad de la obra de Zorrilla les ha acompañado en su matrimonio, erosionado por la afición al juego de Marsó y sus escapadas nocturnas. Incluso Velasco ha relatado sus peleas con ironía: "Mis hijos se sientan en el suelo y nos aplauden".

RETRATO DE MODELO El pintor es famoso, la modelo aún más y el cuadro que ambos crearon juntos logró anoche un precio excepcional. El retrato de Kate Moss realizado por el artista británico Lucien Freud --subastado anoche en la galería Christie´s de Londres-- fue vendido a un comprador anónimo que pujó por teléfono al precio de 5,9 millones de euros.

El óleo protagonista de la noche fue a pesar de todo el de una Kate Moss embarazada, reclinada desnuda sobre una cama en actitud contemplativa. En el momento de posar para Freud, la célebre belleza de las pasarelas estaba embarazada de su hija, Lila Grace, que ahora tiene 2 años.

Una vez concluida la obra --de tamaño casi natural-- fue adquirida por un coleccionista privado que anoche la puso a la venta. Se rumoreaba que entre los compradores potenciales podría estar la propia supermodelo, algo imposible de comprobar.

LUCHA ECOLOGISTA La Junta de Andalucía ha sancionado a la sociedad Rústica Aljabara, de Alicia Koplowitz y gestora de la finca Aljabara de Cárdenas (en el Parque Natural de Hornachuelos, en Córdoba), con una multa de 20.000 euros por cercar la propiedad con una malla que incumple la normativa en materia de caza y conservación de la biodiversidad.