El juicio contra el torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal ha escuchado hoy a un joven que coincidió con él en una carretera y llamó al 112 para denunciar "varias infracciones" como adelantar con línea continua y acercarse de forma peligrosa a su coche.

El testigo Álvaro R.D. ha relatado a la juez que Ortega Cano circulaba por la carretera entre las localidades sevillanas de Villaverde del Río y Burguillos y se acercaba y alejaba de su propio coche hasta el punto de que pensó que era una broma.

Al entrar en la segunda localidad, el todoterreno del torero le adelantó en un paso de cebra con badén saltándose la línea continua y luego siguió 500 metros por el carril contrario.

Por ello, la novia del testigo, que lo acompañaba, llamó al 112 para denunciar los hechos porque pensaban "que había cometido varias infracciones, que podía causar un accidente y ponía claramente en peligro la vida de la gente".

El incidente ocurrió una hora y media antes del accidente sufrido por Ortega Cano, el 28 de mayo de 2011, y el testigo vio posteriormente que el todoterreno paraba en un bar, su conductor hacía un gesto de abrir la puerta y vomitar y luego entró en el establecimiento dejándose las luces encendidas y el motor en marcha.

Hoy ha declarado también Francisco Javier Valseca, médico de guardia en Burguillos y primer sanitario que llegó al lugar del accidente, quien ha relatado que Ortega Cano estaba consciente y no le apreció olor a alcohol, si bien ha precisado que en la calzada había aceite y otros fluidos y que su prioridad era salvarle la vida pues estaba a punto de entrar en shock.