El grupo The Ladies llevó su particular visión del rock&roll al auditorio municipal de Malpartida de Plasencia el pasado viernes 17 de agosto. La actuación se enmarcó dentro del programa de verano Estivalia, que lleva la música, el teatro y la danza a 25 municipios cacereños en su 30 aniversario.

The Ladies fue creado por Lady Cherry en 2008, arrancando definitivamente en el 2009 después de un largo casting para formar su banda. Este proyecto lo concibió para aportar aire fresco al panorama musical y para rescatar una época que lo cambió todo: las décadas doradas del Rock and Roll. The Ladies lleva una energía explosiva que se funde con el público, cuando ve subir al escenario a seis chicas con sus instrumentos y les hace vibrar cuando empiezan las primeras notas de los temas de su repertorio.

Gracias a Estivalia artistas extremeños, pero también nacionales e internacionales, actúan este verano en las plazas y calles de las localidades de la provincia. El programa arrancará se prolonga hasta el 25 de agosto con propuestas tan sugerentes como teatro, flamenco, copla, folk, gospel, fusión o música celta.

RECORRIDO y programa / Los municipios que recibirán a Estivalia son: Abadía, Alcollarín, Caminomorisco, Cedillo, Cuacos de Yuste, La Garganta, Garvín de la Jara, Herreruela, Hervás, Jerte, Madroñera, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Navas del Madroño, Perales del Puerto, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Romangordo, Salorino, Serradilla, Torrecilla de los Ángeles, Torrejón el Rubio, Villasbuenas de Gata, Villanueva de la Vera y Zorita.

Dentro del programa musical hay conciertos para todos los gustos con las actuaciones de Carmen París con la fusión de la jota, el jazz y el flamenco, la extremeña Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera en 2011, el Tributo a El Barrio: Hijos de Levante, Los Niños de los Ojos Rojos, el grupo de Ska Limando o The Ladies, el primer grupo solo de chicas de Rock and Roll.