El fenómeno social que genera la serie de televisión 'The walking dead' ya está más allá de la pequeña pantalla, y va camino de convertir a los muertos vivientes en un producto de consumo de masas. Así, el último invento para exprimir el tirón mediático de esta producción es la de convertir el apocalipsis zombi en una de las principales atracciones del parque Universal Studios de Hollywood (California), a partir del próximo verano.

Esta nuevo proyecto ya viene precedido por el éxito que han logrado la Universal Studios Hollywood y la serie de la cadena AMC en una coproducción previa: habían colaborado en la creación del laberinto'Halloween Horror Nights', una experiencia puntual cada año.

Ahora, la nueva atracción, en la que se han involucrado el director de varios capítulos de la serie, Greg Nicotero, y su empresa de efectos especiales, KNB Efx, estará disponible los 365 días del año y promete ser "una versión prácticamente en vivo de la serie", con la presencia de multitud de "muertos vivientes", apunta la Universal en un comunicado oficial.

'The walking dead' es un "fenómeno que ha cambiado con éxito la mentalidad de la audiencia desde su debut", ha dicho dijo Larry Kurzweil, presidente de Universal Studios Hollywood. "Llevamos la intensidad a otro nivel para crear una auténtica representación viviente de la serie", ha añadido.

La serie, actualmente en su sexta temporada (en España la emite el canal de pago Fox), cuenta la historia de supervivencia de un grupo de personas en un mundo postapocalíptico dominado por hordas de terroríficos zombis.